Más de 40 años de Trayectoria. Títulos Oficiales Nacionales otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación.
Archivado por:

Laury Moulia
Administrador
* Femenino

120 Archivos
1117 Puntos



 Naturaleza Efímera - Videoinstalación 3º PAV  
Imprimir post



NATURALEZA EFÍMERA

Esta instalación nos propone repensar nuestra forma de relacionarnos con el mundo que nos rodea, ser más consciente del daño que hacemos como humanos y tratar un poco de cambiar para poder vivir en armonía con nuestro espacio y con los otros.  Buscar en medio de esta selva la alegría de mirar y apreciar lo que tenemos en nuestro ambiente natural, para valorarlo y respetarlo como parte de nuestro patrimonio natural.  Para pensar más en todos que en uno mismo, mas en la solidaridad, la cooperación y el respeto por todos los seres que habitamos este planeta.  

La obra presenta tres estados:

IMPOLUTA

La tranquilidad de la laguna de Chascomús nos lleva a recorrer los caminos que nunca recorremos, mirando donde nunca miramos.  La naturaleza se vuelve indispensable para conmover nuestra sensibilidad y volver a la armonía que perdemos respondiendo a las obligaciones diarias.  
Dejemos de pensar y disfrutemos de unos minutos de la paz y tranquilidad que nos brinda nuestra laguna.


Requisitos para ingresar:
1.   No pensar
2.   No traer problemas a la mente
3.   Dejarse Llevar
4.   Cerrar los ojos
5.   Oler
6.   Y ser felíz por un minuto


DISTORSIONADA

El hombre ha distorsionado la naturaleza desde que fue hombre.  Desde que tuvo que cazar, vivir, instalarse en un lugar, vestirse, pintar cuevas.  Estas distorsiones de la vida son ya parte de nuestra vida cotidiana.  Siempre estamos tocando algo de nuestro espacio, porque habitamos en él, porque somos en él.  
Esta instalación artística fue creada para apreciar la distorsión desde un lugar artístico, inspirado en el arte cinético de Le Parc.  Es un lugar para encontrarnos a nosotros mismos en sintonía con nuestro propio hacer de humanos y la distorsión de la imagen en el espacio.  


MANIPULADA

Cuando el hombre usa su poder contra la naturaleza de manera excesiva y pretende que un mundo ligado al consumo es la salvación y la única manera de vivir ha condicionado nuestro mundo como un objeto al que hay que salvar constantemente.  Simplemente vemos como nuestro mundo se hace cada vez más artificial, plástico, metalizado y tecnológico.  La naturaleza y las condiciones de vida en las que vivimos nos hacen repensar nuestro entorno.  
Cuando paseamos por un lugar mágico, bello, hermoso y vemos que la gente tira basura, botellas de plástico y que esto estropea nuestra visual y nuestra forma de ver nuestro mundo nos damos cuenta de que el hombre daña y estropea todo lo que tiene a su paso. Porque con una pequeña acción, la de no tirar elementos que contaminen nuestra agua podemos cambiar el mundo.  Pero sólo cuando todos los que habitamos este planeta tengamos ganas de aportar nuestro granito de arena.  
Esta instalación artística nos lleva a actuar, a ser más solidarios, a jugar, pero sobre todo a tomar conciencia.  La interacción es fundamental para tomar conciencia y tener un lugar cómodo y limpio para vivir.


Viernes 21 de Noviembre a las 20.00hs




Compartir en:
Opciónes
Usuarios no registrados y nuevos no puede calificar.
No tenés puntos suficientes. Debes esperar hasta mañana.
    Enviar a un contacto

Archivos Relacionados:
Expo ISFA 2014
Información del Archivo
 596 Visitas0 Favoritos 0 Puntos
Creado el: 20 de Noviembre, 2014. 06:22:12
Categoría: - Carrera Artes Visuales
Tags: isfa 2014  expo isfa 2014  videoinstalación 
0 Comentarios
Este archivo no tiene comentarios.

Contáctenos | Linkeanos | Widget | Mapa del Sitio | Términos y condiciones | Protocolo | Política de Privacidad | Webmaster
© 2018 ISFA | Instituto Superior de Formación Artística - Escuela de Cerámica Chascomús
Diseñado por: Carlos Ronconi